LIBROS RECOMENDADOS CURSO 2011-2012

COLETA, LA POETA
Gloria Fuertes. Editorial Miñón.

Este libro trata de una niña llamada Coleta que tenía un elefante que cantaba, pero lo hacía muy mal. Entonces Coleta le enseña a cantar pero lo hace muy mal. Ella consigue domarlo para que salga en un espectáculo y le enseña a trepar y a hacer muchas cosas más...
Es un libro muy bueno.

                                               María Puelma. 5º Curso

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA PAZ
Gerónimo Stilton. Editorial Destino

A Benjamín le mandaron hacer un trabajo sobre la paz y fue a ver a su tio Gerónimo para informarle, pero él estaba hablando por teléfono. Colgó el teléfono y se sentó con su sobrino para que le contase lo que había ocurrido. Gerónimo empezó a contarle sobre la paz, le iba cantando canciones, diciendo cosas sobre los países y sobre todo de sus compañeros.
                                                Celia Ojeda.  5º Curso 

UN MARAVILLOSO MUNDO PARA OLIVER
Gerónimo Stilton. Editorial Destino

Oliver era minuválido y su mayor deseo era poder subir escaleras sin ayuda. Le pide a
Gerónimo que le ayude y éste tiene una idea y era hacer un teatro. El alcalde, que estaba
allí dijo que reconstruira cuestas y quitaría las escaleras para que los niños minusválidos pudieran subir solos. Si queréis saber como acaba leeros el libro.

                                              Inmaculada Sedeño.  5º Curso

EL FANTASMA DE MOZART
Javier e Inés Gregori. Editorial Edebé


Este libro de aventuras y misterio trata sobre unos pequeños niños que cuando una nueva profesora de música llega a la clase, cinco alumnos: Jaime con su viola, Rosa con el piano, Miguel con el clarinete, Clara con una plateada flauta travesera y Braulio con la trompeta de su abuelo, se apuntan a un concurso donde tendrán que, a parte de ganar a Borja, tienen que hacer algo muy especial para hallar la partitura más profunda de Mozart.
Opinión personal: Esta historia me ha gustado e intrigado, sobre todo el concurso final.

                                             Juan Aarón Carrasco.  6º Curso

GERONIMO STILTON. UN DISPARATADO VIAJE A RAKITISTAN
Gerónimo Stilton. Editorial Destino


En esta historia alocada  podemos leer que una familia, la familia de Gerónimo, decide ir a Rakitistán para hacer una guía turística para la Editorial El eco del Roedor. Gerónimo Stilton empieza a reprochar que él no quiere ir a Rakitistán por dos cosas. La primera es porque odia viajar y la segunda porque ahí se está a 40º bajo cero. Pero al final logra ir y superar el miedo, desde entonces ese viaje ha sido muy divertido y alocado.
¿Conseguirá Gerónimo la guía turística o un libro de cocina para hacer queso? ¿Qué será?

                                           David  Arquillos.  6º Curso


                                                                                                                          
LA MAQUINA CUENTACUENTOS
Xelis de Toro. Editorial Edebé
En la plaza había una máquina que es donde se quedaban los niños cuando sus padres o  madres compraban. Estaba situada situada en la última planta y si hacías girar una manivela empezaba y terminaba cuentos. Un día, el que movía la manivela, no acudió porque había muerto. Un chico no sabía qué hacer con ella y al final, después de algunos sábados sin dar resultado, un sábado fue diferente porque no tenía vergüenza, miedo... y lo consiguió. Hizo feliz a muchos niños y no tan niños.

                                             Laura Martínez. 6º Curso

EL NACIMIENTO DE LOS COLORES
De la Jara, Fátima. Editorial Alhambra
El sol se fue de vacaciones y vio un planeta que era todo negro, blanco y un poco gris. El sol se preguntó que cómo separarían el día de la noche, el otoño de la primavera. Abrió su maletín y pintó el país con tonos de colores principales, pero como sólo llevaba tres colores, el rojo, azul y amarillo, los colores principales, fue mezclando los colores y de pura casualidad le salieron otros colores.
Y el sol vuelve a su hogar, ya dejando el planeta colorido.
  
                                              Elena Rodríguez. 6º Curso

GERÓNIMO STILTON: CUATRO RATONES EN LA SELVA NEGRA
Editorial Destino
Un viernes por la mañana Gerónimo fue a visitar al Doctor Rateistein y le preguntó que qué le estaba pasando. Él le contestó que no era nada grave. Su hermana Tea lo llamó corriendo y le preguntó que qué le pasaba y le contestó que le tenía fobia a las arañas a los gatos, a la oscuridad, a los ascensores. Ella le dijo que la mejor manera de curarse era convivir con la naturaleza, ella rápidamente cortó el teléfono y estuvo dando vueltas porque no sabía a qué se refería. Treas este día fue a preguntarle la gran duda al doctor y él le dijo que estaría en un par de semanas. Él planteó el viaje a Tea, Benjamín y Trampita. Ellos tuvieron una gran aventura salvaje en la maravillosa selva tropical Negra.

                                              Carmen Muñoz.  6º Curso
EL CAPITAN CALZONCILLOS Y EL PERVERSO PLAN DEL PROFESOR PIPICACA
Pilkey, Dav. Editorial SM
Trata sobre un profesor villano que tiene un nombre divertidísimo, Pipicaca Pedorreto y que quiere conquistar el mundo, como todos los villanos. Para eso le pone a todos nombres estúpidos como el suyo porque sino morirían, pero el capitán Calzoncillos se propone salvar el Mundo.
¿Salvará el Mundo el capitán Calzoncillos?
                                              David Arquillos.  6º Curso

EL FANTASMA DE LA ESCUELA
Townson, Hazel. Editorial Edebé 
Basil planea estropear el despacho del director, pero se enfrenta con el fantasma de un antiguo profesor, que se volvió loco por culpa de un antepasado  de Basil y al final consigue que se hagan amigos
 y a Basil no le castigó más el director.

                                                  Mónica Pereira. 5º Curso                                                                           
LOS NIÑOS DE CRISTAL
Puerto, Carlos. Editorial Edebé
El profesor Tamburini y Leopardo fueron por el bosque buscando a los niños de cristal, pero tuvieron muchos problemas: tuvieron que cruzar un lago de cocodrilos y los matatoes les quisieron matar, pero consiguieron hacerles creer que eran dioses.
No me esperaba que la historia fuera así, ya que empieza con una niña que no quería ir a la peluquería pero ha sido divertida.

                                               Blanca Izquierdo.  6º Curso

A LA CAZA DEL DINOSAURIO.
Singer, Elizabeth. Editorial SM
Se trata de un niño que roba un hueso de dinosaurio en un museo. Jack busca el ladrón del hueso hasta encontrar a Thomas, que había construído un dinosaurio. Consigue darle un antídoto para volver a convertirlo en su forma real.

                                              David Armenteros.  5º Curso

EL AVE DEL AMANECER
Gómez Cerdá, Alfredo. Editorial Edebé
Hace mucho tiempo, un hombre muy poderoso tenía una hija y un hijo. Su hija llamada Meluye, quería aprender a leer y un sabio le enseñó. El padre de ella quería que tuviera un esposo y después de un viaje se quedó con safaz.
                             
                                             María Puelma.  5º Curso

UN RATÓN EDUCADO NO SE TIRA RATOPEDO
Gerónimo Stilton. Editorial El país
A Benjamín le mandan un trabajo sobre la buena educación. Por otra parte a Trampita  le sucede algo y es que ha salvado el cuadro de la Mona Ratisa y le van a dar un premio, pero Trampita la salvó con una naranjada que tenía en sus manos y como salió disparada y el cuadro estaba apunto de quemarse, lo salvó. Al final del libro Gerónimo ayuda a Benjamín y escribe un libro sobre la educación.


                                         Celia Ojeda Tena. 5º Curso
MI HERMANA CLARA Y EL MUÑECO DE NIEVE
Inkiow, Dimiter. Editorial Destino
Tras dos días...sin cesar de nevar a Clara se le ocurrió una idea genial que era hacer el muñeco de nieve más grande del mundo. Entonces cogieron los utensilios necesarios, el gorro, los guantes y la bufanda y comenzaron a trabajar. El hermano pequeño de Clara se dio cuenta de que la nieve era demasiado fina y se desmenuzaba así que a Clara se le ocurrió otra idea que fue coger grandes baldas repletas de agua para poder hacer la barriga y las otras partes del muñeco. Vieron que esta idea funcionaba. El hermano pequeño tenía mucho frío y se subieron a casa...

                                       Carmen Muñoz Milla. 6º Curso

JACK STALWART DESAPARECIDO: EL PUZZLE DEL PANDA
Singer, Elizabeth. Editorial SM
Jack sabe llaves de judo. Cuando llega a su casa, la bola mágica del mundo de su habitación le echó una pieza para viajar a China; cuando llegó, una chica le dijo que un panda del zoo había desaparecido. La chica llamó a una adolescente ayudante del zoo. Éste llamó a otro compañero suyo para ir a Pekín. Jack se dio cuenta de que eran ladrones y salió del camión rápido y se montó en otro autobús que llevaba a Pekín. Cuando llegó a Pekín encontró un edificio en el que la ventana tenía marcado un escorpión...

                                         David Armenteros Martinez. 5º Curso

GERÓNIMO STILTON. EL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAX
Editorial Destino.
Tenebrosa llama a Stilton y le dice que le tiene que acompañar al castillo de su familia, porque su abuelo había muerto y había que leer el testamento. Él no quería ir. Entonces allí pasó todo el día con aventuras y cosas extrañas. Junto a las bromas de Nic y Ñac. Al final hay un bebé al otro lado del portón y no sabía como llamarlo y lo llamaron bebé Tenebrax.
El secreto de la familia es...

                                         Celia Ojeda Tena. 5º Curso

EL CAPITÁN CALZONCILLOS: LA VENGANZA DE LOS REPUGNANTES
MOCOROBOTS.
Daw Pilkey. Editorial SM
Esta historia trata de un héroe llamado Capitán Calzoncillos, que por desgracia se ha cambiado de cuerpo con un empollón llamado Gustavo Sumberenar. Éste pretende ser un gran héroe y que todo el mundo lo respete
y lo alabe, pero lo peor es que van a poner doble deberes en los colegios, por
eso Jorge y Berto quieren detenerlo y devolver al Capitán Calzoncillos a su verdadero cuerpo.¿Se conseguirá?

                                          David Arquillos Quirós. 6º Curso

ORDENADORES CON BANDERA PIRATA                                                      
Fernández, César
Dos hermanos tenían un ordenador que en una pantalla tenía una bandera pirata.
Al día siguiente el ordenador se lo habían llevado. Los dos hermanos buscaron por
la ciudad, puerto, autovía. Cuando los niños volvían llorando hacía su casa, vio un
pirata que tenía su ordenador.
Los dos hermanos querían el ordenador pero el pirata no le dejaba...

                                        Francisco Javier Liébanas. 6º Curso

MI HERMANA CLARA Y LOS HUEVOS DE PASCUA
Inkiov Dimiter
Un día la madre estaba preparando todo y le dijo a Clara y a su hermano que fueran al super a comprar cuatro cajas de doce huevos y una caja de pintura. Ellos entendieron mal y lo compraron al revés. Cuando llegaron a casa vieron que los huevos estaban rotos. La madre se acostó porque ya era demasiado tarde y Clara se quedó haciendo huevos de platilina porque era tarde.
Este libro me ha gustado mucho.

                                    Carmen Muñoz. 6º Curso

KIKA SUPERBRUJA EN EL CASTILLO DE DRÁCULA
Knister
Kika se está leyendo un libro sobre vampiros, entonces siente curiosidad  sobre
cómo serán y hace el hechizo de el salto de la bruja hacia Transilvania. Para el salto necesita un objeto, entonces utiliza el guante blanco del vampiro del
diente flojo, coge la mochila y prepara el viaje. En el patio se encuentra a dos
murciélagos que no son vampiros y para comprobarlo utilizó un espejo que se
había llevado.
En ese momento oye gemidos y los murciélagos le dicen que son prisioneros
de Boteburgo. Entonces baja a las marzmorras con un hechizo, consigue
liberarlos y los lleva hasta Boteburgo. Allí no hay nadie, la plaza está desierta. En ese momento los murciélagos se comen los ajos, empieza a salir gente de las plazas...

                                       Celia Ojeda. 5º Curso
  INSPECTOR CITO Y CHIN MIEDO: LA MOMIA DESAPARECIDA
El inspector Cito y Chin miedo tienen que ir a Egipto a encontrar la momia desaparecida.Un día estaban pintando el Museo y sacaron todas las cosas para que no se mancharan y las metieron una semana en la biblioteca. Cuando fueron a meterla en el Museo la momia ya no estaba. Entonces el ladrón se la tenía que haber llevado, mientras metían otras cosas. Después de tanto y tanto investigar sabían donde estaba. Si quieres saber más lee este libro...
                                    Inmaculada Sedeño Ráez. 5º Curso